La I Feria 'Be trendy' acercará el 8 y el 9 de diciembre a Segovia el modelo de los mercados de tendencias londinenses

El Palacio de Quintanar de Segovia acogerá los días 8 y 9 de diciembre la I Feria de Diseño Alternativo 'Be trendy', una fórmula que emula los mercados de tendencias de capitales como Londres en el que participarán 37 diseñadores de toda España.
SEGOVIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Quintanar de Segovia acogerá los días 8 y 9 de diciembre la I Feria de Diseño Alternativo 'Be trendy', una fórmula que emula los mercados de tendencias de capitales como Londres en el que participarán 37 diseñadores de toda España.

La Feria pretende convertirse en un escaparate del trabajo de jóvenes emprendedores con el ánimo de respaldar e impulsar sus proyectos, un fin acorde con los objetivos del propio espacio que la acoge.

El Palacio de Quintanar, centro cultural multidisciplinar de la Junta de Castilla y León y la Fundación Siglo, mantiene vocación de convertirse en un referente cultural de diseño vanguardista independiente a través de la promoción de expresiones artísticas novedosas y de calidad del sector.

Su director, Gianni Ferraro, ha incidido en que este edificio quiere ser un espacio de acogida, de intercambio de ideas y de desarrollo de proyectos, pero también de interacción con otras instituciones. En esta ocasión, colabora con la empresa madrileña de eventos culturales Arte y Más.

La segoviana Henar Calleja, coordinadora de este proyecto, ha explicado que la cita, que coincide con un puente en el que la capital suele recibir cientos de turistas y es propicia para las compras navideñas, acercará tendencias como el indie, el craft, el vintage o el handmade.

Incluirá cuatro apartados dedicados a talleres, conferencias, zona solidaria y el área propia de la Feria, abierta ininterrumpidamente entre las 11.00 y las 21.00 horas en la primera planta. En este espacio se comercializará ropa, objetos infantiles, sombreros, joyería, bisutería, ilustración, cerámica y fotografía, entre otros.

La zona solidaria estará ocupada por la Asociación Amigos de Tara, que ofrecerá artículos artesanales de la India. En cuanto a los talleres, dirigidos a todos los públicos, se centrarán en pintura en seda, aromaterapia, trapillo y cuentacuentos.

Para las ponencias, que serán gratuitas, se ha querido implicar a empresas de Segovia, entre ellas Una mariposa vuela, que abordará la cosmética ecológica personalizada; La Tetera Verde, cuyos responsables hablarán sobre la dieta vegana como alternativa saludables, ética y sostenible, o Pura Vida, que ofrecerá una charla sobre la evolución antropológica en el diseño dentro del mundo del tatuaje.

El domingo 9 se proyectará el documental 'Soy Meera Malik', de Marcos Borregón, durante el acto de presentación de la agrupación Amigos de Tara.

NUEVA EDICIÓN EN JUNIO

En declaraciones recogidas por Europa Press, Henar Calleja ha confiado en la gran acogida que tendrá esta iniciativa, que sigue los pasos de las ferias de diseño londinenses y otras de gran éxito como Nomada Market o Dosde Market, ambas de Madrid.

También el delegado de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha augurado el éxito del encuentro, que debido al alto número de peticiones de participación recibidas ya ha convocado una nueva edición para el próximo mes de junio.

López-Escobar ha subrayado el apoyo "decidido" del Gobierno regional a este tipo de eventos por sus beneficios artísticos, económicos y sociales y ha insistido en el propósito de 'Be trendy' de convertirse en revulsivo para el desarrollo e impulso de los nuevos creadores.

La Feria se promocionará a través del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, así como en las redes sociales e Internet. También a través de los canales de comunicación del Palacio de Quintanar, centro con un público fiel que ha recibido más de 20.000 visitas este año.