La I Edición del concurso 'Detapas con Marcial' ya tiene ganador

 I Edición del concurso “Detapas con Marcial"

La Carrilera a la hierbabuena ha recibido una puntuación de 126 sobre un máximo de 160 puntos, que era la puntuación tope establecida por la organización. La tapa tenía un coste de 1,43 euros.

La I Edición del concurso 'Detapas con Marcial', organizado por la empresa guijuelense Marcial Castro y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, ya tiene ganador: Juan Manuel Holguín de la Escuela IES Gran Capitán (Córdoba) y que ha deslumbrado al jurado con su elaboración Carrillera a la hierbabuena con crema de batata, hinojo y aceite.

 

La tapa ganadora, elaborada con la carrillera como elemento fundamental quiere hacer un homenaje a la cultura gastronómica de Andalucía. Juan Manuel estudia en la actualidad el primer curso del ciclo formativo de grado medio en Cocina y Gastronomía.

 

El jurado compuesto por los cocineros Pedro Larumbe, Miguel Ángel de la Cruz y Toño González, los periodistas Javier Pérez y Fernando Lázaro, la bloguera Garbancita, el académico Julio Valles y el Director General de Marcial Castro, Manuel Castro, han destaco la técnica y la “combinación de sabores y texturas con productos que conjugan la tradición y la vanguardia y muy apegados a la tierra de procedencia del concursante”.  La Carrilera a la hierbabuena ha recibido una puntuación de 126 sobre un máximo de 160 puntos, que era la puntuación tope establecida por la organización. La tapa tenía un coste de 1,43 €.