La Huerta y la Plaza de toros cuentan con un plan de emergencia y autoprotección

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, explicó que de esta manera "se cumple la ley que obliga a que todas las dependencias municipal cuenten con este plan.

Carlos Martín, de la empresa Imprex, explicó que "en el plan se han previsto los carriles de evacuación en cualquier tipo de emergencias. Se ha contado con la colaboración del arquitecto. No sólo es papel sino que se va a formar al personal del Ayuntamiento ante una posible incidencia". 

 

Por su parte, el primer edil peñarandino, José Antonio Jiménez Barcala, señaló que aunque la Plaza de toros y el parque infantil de la Huerta han sido los primeros lugares en los que se ha redactado este plan, ante la inminente celebración de actividades en las Ferias y Fiestas, la idea es seguir redactando en nuevos espacios públicos. 

 

El Plan de emergencia y autoprotección no sólo son unos documentos y unos planos sino que también se han llevado ya acabo algunas medidas que facilitan la evacuación de estos espacios públicos por algun motivo de urgencia.