La huella de Salamanca, en el cupón de la ONCE

Cupón del 16 de abril

Los cupones del 16 de abril llevarán la imagen del Convento de los Dominicos, un lugar protatonista de la vida de Santa Teresa.

La ciudad de Salamanca protagonizará el cupón de la ONCE del día 16 de abril, dentro de las 19 jornadas dedicadas a la serie ‘Huellas de Teresa de Jesús’, con la que la organización celebra el 500 aniversario del nacimiento de la religiosa y que finalizará el 6 de mayo.

 

El  alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, han presentado este cupón, que llevará la imagen del Convento de San Esteban, de Salamanca (1570), que acogió a la santa cuando vino a la ciudad, donde sería su séptima fundación.

 

Los padres dominicos prestaron ayuda a Santa Teresa de Jesús durante su estancia en Salamanca, prueba de esta vinculación es el confesionario al que acudía la Santa, y que puede visitarse en el interior del convento, han recordado durante su presentación.

 

La serie de cupones recoge dos que “enmarcan” esta iniciativa y los 17 lugares donde Santa Teresa fundó conventos, que son Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos (1582), en el año de su muerte.

 

Ismael Pérez Blanco ha detallado que son nueve los cupones que se comercializarán distintos espacios de Castilla y León, y, por ejemplo en el caso de Salamanca, se podrán vender hasta 5,5 millones con la imagen de esta ciudad durante la jornada del 16 de abril.

 

 

CUPONES

 

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

 

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste y también se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.