La Huella 2.0 y el 'Entierro de la Sardina' rematan las fiestas en Aldeadávila de la Ribera

Plaza de Aldedávila de la Ribera durante la actuación de la orquesta La Huella 2.0. (Fotos: David de Jesús).

La peña ganadora del concurso de carrozas y la charanga 'La Clave' procederán al Entierro de la Sardina acompañados del resto de vecinos de Aldeadávila. El acto pondrá punto final a las fiestas de San Bartolo 2015, aunque las peñas ya esperan las fiestas de próximo año.

Lo que bien empieza, dice el refrán, bien acaba. Así ha sido durante todas las fiestas de Aldedávila de la Ribera en honor a San Bartolo. El día grande comenzó con la procesión en honor al patrón del municipio y el último día terminará con el famoso y emotivo 'Entierro de la Sardina' en la plaza del municipio.

 

La jornada festiva del 27 de agosto ha estado marcada por la tarde de toros. La impresionante novillada de los 4 novillos de la Ganadería de los Hermanos Mateos. Para los novilleros: Diego Luque y Alfonso Cadaval, ha hecho la delicia de todos los asistentes a la plaza de toros de Aldedávila. 

 

 

La orquesta La Huella 2.0 ha tomado las riendas de la noche con su espectáculo sin competencia. Los vecinos del pueblo han bailado hasta altas horas de la noche y disfrutado de una discoteca móvil hasta la llegada del  último encierro a caballo desde el prado hasta la plaza con reses de la ganadería de Raquel Rodríguez Valrubio. El encierro ha transcurrido con normalidad y seguidamente se ha soltado una vaquilla para los aficionados

 

 

Los taurinos también han disfrutado de la última novillada de este año en la que se han lidiado novillos de la ganadería de Raquel Rodríguez Valrubio para los novilleros: José Cabrera, excelente banderillero y Alberto Pozo, magnifico banderillero. Además, a continuación se ha soltado una vaquilla para los aficionados a correr la vaca. 

 

 

En la jornada del 28 de agosto; el 'Entierro de la Sardina' pondrá fin a las fiestas de San Bartolo un año más en Aldedávila de la Ribera. El alcalde, Santiago Hernández, ha quedado satisfecho con la acogida del programa de fiestas entre los vecinos y visitantes y con la participación de todas las peñas en los diferentes actos programadas por el ayuntamiento con un presupuesto que ha superado los 120.000 euros para estas fiestas del Toro 2015.

Noticias relacionadas