La huelga solo afecta a dos de las conexiones con Ávila

Servicios ferroviarios.

La jornada de movilizaciones ha parado solo dos trenes de la conexión Salamanca-Ávila. Renfe asegura que ha tenido un seguimiento muy escaso en toda la Comunidad.

La huelga convocada hoy para el sector ferroviario ha parado solo dos de las conexiones previstas en Salamanca merced a una participación que Renfe califica de escasa. En concreto, solo han dejado de circular dos trenes de todas las frecuencias previstas para el día de hoy, ambas de la relación con Ávila. Se trata del tren que unía la capital abulense con Salamanca a las 7.05 y del que sale de Salamanca a las 16.40 horas.

 

El paro, convocado por dos sindicatos minoritarios y que no han secundado UGT ni CCOO, no ha afectado al resto de la quincena de conexiones diarias que hay entre Salamanca y Ávila, y tampoco a ninguna de las otras conexiones importantes. Ni los trenes con destino Valladolid ni los que parten hacia Madrid se han visto afectados por retrasos ni cancelaciones.

 

La semana pasada, durante las primeras protestas, Renfe sí tuvo que modificar horarios y asumir pequeños retrasos para evitar que circularan trenes en las horas de los paros, y también hubo algunos trenes que no circularon. No obstante, la operadora cifró la participación en un 3% (174 trenes afectados en toda Castilla y León), muy diferente del 70% que anunciaron los convocantes.