La huelga entre los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos alcanza el 7,41%

En el total de la provincia, la incidencia de este parón estudiantil se ha establecido en un 7,41%.

La huelga estudiantil que se ha convocado en Salamanca durante este martes, el miércoles y el jueves ha tenido una incidencia del 14,6% entre los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, ya que eran estos colectivos los que habían convocado este parón. En el total de la provincia, solo un 7,41% de los estudiantes no ha acudido a su centro escolar.

 

Por ello, y según los datos de la Junta de Castilla y León, de los 41.153 alumnos que hay en la provincia, 3.051 no acudieron a su centro correspondiente por secundar esta huelga de estudiantes que dura tres días.

 

Como los convocantes eran los alumnos de Secundaria, un 17,3% de los estudiantes de la ESO no ha acudido a clase, o lo que es lo mismo, 1.235 de 7.137 jóvenes han optado por quedarse en casa.

 

Lo mismo ocurre con un 14,5% de los alumnos de Bachillerato (743 de 3.344) y un 19,4% de Ciclos Formativos (1.064 de 3.660), que tampoco ha acudido a clase. En Primaria, Educación de Adultos y Régimen Especial, este parón no ha tenido ningún tipo de incidencia, al margen de nueve ausencias puntuales en Régimen Especial. 

 

Por provincias, Soria, con un 11% es la que mayor seguimiento ha tenido de esta huelga, ocupando Salamanca el tercer puesto por detrás de Ávila con un seguimiento del 11%.