La huelga de controladores aéreos en Francia obliga a cancelar numerosos vuelos desde España

Avión de Iberia despegando.

El Grupo Iberia ha cancelado 22 vuelos para el jueves entre Francia y España con motivo de la segunda jornada de huelga de controladores aéreos galos. Vueling cancela 40. 

En concreto, Iberia cancelará tres vuelos con salida en Madrid y destino en París y otros tres en dirección contraria.


La aerolínea operará con un A340-600, un modelo de largo radio con capacidad para 346 pasajeros, dos vuelos entre Madrid y París a última hora de la tarde para "intentar acoplar al mayor número de pasajeros", según informaron las mismas fuentes.

Por su parte, Air Nostrum, la franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha informado en su página web que cancelará 16 vuelos este jueves; una conexión de ida y vuelta con Burdeos, otra con Lyon, con Marsella, con Nantes, con Niza y tres en ambos sentidos con Toulouse.
 

VUELING

 

Vueling ha cancelado 40 vuelos para este jueves, 9 de abril, con motivo de la segunda jornada de huelga de los controladores aéreos en Francia, que "provoca restricciones" en su operativa habitual.

 

En total, durante los dos días de paros, la aerolínea, que forma parte del grupo IAG junto a Iberia y British Airways, ha cancelado 68 vuelos, ya que el 8 de abril 28 vuelos no fueron operados.

 

La compañía ha aconsejado a sus clientes que antes de dirigirse al aeropuerto comprueben el estado de los vuelos en su página web.

 

Los pasajeros de los vuelos afectados por la huelga y que hayan reservado a través del portal 'online' de la aerolínea han sido avisados por 'e-mail' al correo electrónico que constaba en la reserva y por mensaje de texto telefónico.

 

Vueling ha explicado que los usuarios afectados por la huelga de controladores aéreos franceses tienen la posibilidad de cambiar de forma gratuita su viaje al anterior o siguiente vuelo disponible.