La Hospedería Fonseca muestra las obras seleccionadas en el III Certamen de Divulgación Científica

La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de junio

La Hospedería Fonseca de Salamanca muestra hasta el próximo 22 de junio una selección de las obras presentadas al III Certamen de Divulgación Científica de la Universidad de Salamanca para estudiantes de máster y doctorado

 

La exposición está integrada por 25 trabajos, de entre las 65 presentados, de  especialidades tan diversas como astronomía, botánica, electrónica, inmunología, neurofisiología, farmacología, hepatología, química orgánica, educación, economía, biometría, geotecnología, ingeniería química, ingeniería metabólica, museografía, arqueología, urbanismo, historia del arte, arte o sociología.

 

Así lo han señalado la vicerrectora de Atención al Estudiante de la USAL, Cristina Pita, y el director del Servicio de actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras.

 

Este certamen ha otorgado el Premio al mejor trabajo de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades a Sara Maria Sena-Esteves Prata por ‘Arqueología de la Alta Edad Media en el Occidente Peninsular: el poblamiento rural en el entorno de la sierra de São Mamede (Portugal)’.

 

El Premio al mejor trabajo de la rama de conocimiento de Ciencias ha sido para Cristina Sardón por ‘Solitones en la naturaleza’; el Premio al mejor trabajo de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud, Daniel Duque Doncos por ‘Oír o no oír, adaptación específica a estímulo en el sistema auditivo’.

 

En cuanto al Premio al mejor trabajo de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicasa, ha recaído en Elena Calvo Ortega por ‘¿Igualdad? Las mujeres en los informativos deportivos de televisión’; y el Premio al mejor trabajo de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, ha sido para Rodrigo Ledesma Amaro por ‘Ingeniería de microorganismos para un mundo más saludable y sostenible’.

 

Además, el jurado ha otorgado la Mención especial al trabajo mejor diseñado a András Beck por ‘Siete citas a la escocesa: Intersecciones de los cambios sociales y el teatro político en Escocia, 1979-2014’.

 

El resto de trabajos seleccionados son los de Pedro Luís Galdámez Canales, Mónica Herrero Huerta, Alexandra Alegría Sánchez y Jorge Cuéllar Antequera, Luis Carlos Fernández García, Lucía Albornos Llorente, Sergio García Sánchez, José David Flores Félix y Lucía Isabel López Díez, Abraham Mencía Rodríguez y Zaida Ortega Diago, Edward Yepes Victoria, Cristina Cuesta Apausa, Alejandro Pascual Iglesias, Ángela Patricia Hernández García, Virginia González Santamaría, Eva Vicente Sánchez, Laura Briz Ponce, Sandra Lizzeth Hernández Zelaya, Blanca Flor Herrero Morán, Román Andrés Bondía y Sara Núñez Izquierdo y Alexandra María Gutiérrez Hernández.