La hoguera de San Juan en El Zurguén ya se prepara para la noche del 23

Imagen de archivo de la hoguera de San Juan en El Zurguén (Foto: I. C.)

La asociación de vecinos del barrio ha pedido protección policial para que no suceda como el paño pasado, en el que unos vándalos la prendieron la noche anterior.

La Asociación de Vecinos de El Zurguén ya está 'manos a la obra' preparando la hoguera de San Juan, la única que se sigue celebrando de forma tradicional en la ciudad, como hace 18 años.

 

Muchos ciudadanos han depositado ya la madera en la calle Comisión Europea del barrio para que se prendan en la noche del 23 de junio. Valentín García, presidente de la Asociación de Vecinos, ha pedido sin embargo que se recuerde no depositar ruedas, plásticos y productos químicos, entre otros objetos contaminantes.

 

La asociación ha aprovechado la oportunidad para invitar a todos los ciudadanos a esta fiesta en la que siempre se queman los malos recuerdos para dar paso a los buenos momentos y propósitos con el fuego, ya que lo importante "es que no se pierda la tradición", como apunta a TRIBUNA Valentín García.

 

Este año, además, la hoguera estará amenizada por un espectáculo de fuegos artificiales y cohetes, además de una charanga.

 

La preocupación de Valentín García, sin embargo, es que no suceda como en 2014, cuando unos vándalos prendieron fuego a las maderas que estaban amontonadas en El Zurguén la noche anterior. Para ello, "hemos pedido que haya presencia de la Policía Local la noche anterior", puesto que el año pasado corrió serio peligro encender la hoguera la noche del 23, puesto que apenas quedaron restos. Solo la ayuda de los vecinos, que se volcaron en la recolección de nuevas maderas, hizo que se pudiera encender, aunque a menor escala.