La Hoguera de San Juan: donde los sueños se hacen realidad

Miles de personas se dieron cita en El Zurguén para pedir los mejores deseos y quemar los malos recuerdos de todo el año.

La tradición volvió a llamar a los salmantinos un año más; y es que el poder de atracción de San Juan en forma de hoguera, es tan grande que anima a propios y extraños a quemar los peores recuerdos del año y a pedir los mejores deseos que se esparciarán en el aire una vez 'chamuscados' en un fuego que cobra vida.

 

Así, miles de salmantinos se dieron cita en el barrio del Zurguén donde les esperaba una gran hoguera que estuvo precedida de los mejores fuegos artificiales que hicieron las delicias de niños, jóvenes y mayores que disfrutaron un ao más de la grandeza del fuego, eso sí, desde lejos.

 

Y es que el Ayuntamiento preparó un dispositivo especial para esta jornada en la zona, donde el Cuerpo Municipal de Bomberos y la Policía Local ejercieron labores de vigilancia para evitar cualquier tipo de incidente.

 

El Consistorio ya había realizado un llamamiento a los ciudadanos para que en los días previos a la quema sólo depositen madera, cartón y papel. Otros materiales pueden suponer un peligro para los salmantinos que allí se reúnan para celebrar esta tradición. 

 

Es más, el Ayuntamiento valló la zona de modo que los ciudadanos allí presentes tuvieron que ver el espectáculo desde una distancia lógica, no sin antes acercarse a la hoguera para quemar los malos recuerdos y soñar con un futuro mejor. Las hay que pidieron hasta cuatro deseos... "¿se cumplirán?", se preguntó. Ojalá...