La historia se repite

Los unionistas no fueron capaces de remontar un partido que se puso cuesta arriba en el minuto cinco de la segunda parte

Otro fin de semana más, una nueva jornada y una nueva derrota de la UDS. La historia se repite para los de Balta, que vuelven a casa sin sumar puntos y con la posibilidad de acabar la jornada en puestos de descenso. De nada ha servido la leve mejoría del juego y las ocasiones de las que han disfrutado los unionistas. La desconcentración en los primeros minutos de la segunda parte les costó un gol que no han podido remontar y que les lleva a un inicio de liga en el que los números hablan por sí solos: trece puntos en trece partidos.

El encuentro en el Tajonar comenzó rápido y en apenas 10 segundos Osasuna B, que llegaba al encuentro con numerosas bajas, disfrutó de su primera ocasión, que rápidamente fue correspondida por la UDS en la portería contraria. A partir de ahí los unionistas mejoraron poco a poco su juego y se hicieron con el control en el medio del campo, lo que propició varias llegadas por las bandas de Sergio García y Jeremy, aunque faltó profundidad. No obstante, los blanquinegros disfrutaron de varias ocasiones de peligro y fueron superiores a un Osasuna B al que le costaba sacar el balón debido a la presión de los de Balta.

El primer cambio del partido se produjo a los 21 minutos de juego. Unas molestias provocaron que Igor abandonase el terreno de juego y saltara Javi H., que disfrutó de la ocasión más clara de la UDS en los primeros 45 minutos de partido tras una buena jugada que detuvo el portero pamplonés cuando ya se cantaba el gol.

Así terminó la primera parte, con un Salamanca bien situado en el terreno de juego, con mayor control de la pelota pero sin la profundidad necesaria en ataque. Justo empate a final del primer tiempo en un partido equilibrado y con llegadas y ocasiones para ambos equipos.

Tras el descanso, la UDS volvió a las andadas y la desconcentración en los primeros minutos llevó a que Osasuna B consiguiera adelantarse en el minuto cinco, gol que los unionistas no fueron capaces de remontar. Aprovechando el despiste de los de Balda, Calderón llegó al área y, tras un despeje de la defensa, Bari dispara desde la frontal del área un tiro bajo que Bernabé no pudo detener. A partir de ahí los de Pamplona fueron superiores, mandaron sobre el campo y disfrutaron de varias ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador.

La segunda parte fue más de lo mismo, aunque la UDS dispuso de algunas ocasiones para empatar el partido, pero le faltó acierto. Una de las más claras fue la de Sergio García, que disparó con la izquierda tras un gran pase de De Lucas y que Elías sacó a corner. Por su parte, Marcos Márquez también tuvo en sus botas la ocasión de remontar el partido en una jugada en la que peinó un balón que le llegó de Jeremy y que se marchó rozando el palo.

La buena noticia fueron los minutos que volvió a tener el canterano Carlos de la Nava, que disfrutó de media hora de juego tras sustituir a Iñaki Muñoz. De la Nava acompañó a Javi H. en la delantera pero faltó que materializaran las ocasiones de las que disfrutaron.

Tras el pitido final, la UDS vuelve a casa sin puntuar una jornada más y con la decepción en los rostros de la treintena de aficionados que se desplazaron hasta el Tajonar para animar a los suyos. Además de la derrota, el partido deja la sanción a Sito Castro, que no podrá jugar la próxima semana al ver su quinta amarilla.