La historia reciente de la UDS desde dentro

Alberto Pérez (centro) en la presentación del libro (Foto:F.Rivas)

El periodista Alberto Pérez invita en su nuevo libro a recordar los últimos años de la Unión Deportiva Salamanca

 

El periodista Alberto Pérez ha escrito un nuevo libro, titulado ‘De viaje con la Unión: el fútbol y la UDS por dentro’, en el que cuenta sus experiencias en los viajes para retransmitir los partidos de la Unión Deportiva Salamanca.

 

Esta obra, publicada por la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca, se ha presentado en el Palacio de La Salina, en el que han estado presentes, además del autor, el delegado de Cultura en la institución provincial, Manuel Tostado, y el concejal de Cultura, Julio López.

 

‘De viaje con la Unión: el fútbol y la UDS por dentro’ cuenta en su primera edición con un millar de ejemplares, que han salido a la venta en las librerías al precio de 15 euros y que van acompañados de un dvd con diferentes retransmisiones de partidos de la Unión de los últimos años.

 

Alberto Pérez ha reconocido que llevaba años pensando en la posibilidad de escribir sus vivencias en los viajes pero que esperaba hacerlo realidad más adelante. En cambio, la desaparición del club por deudas ha precipitado su edición “prematura” y “adelantar las cosas” como “modo bonito de recordar al club”.

 

El autor ha explicado que en estas páginas ha querido contar la historia de la UDS en los últimos años desde sus propios ojos, lo que vivió junto a los protagonistas en sus visitas a campos de distintas categorías del fútbol español.

 

Manuel Tostado ha valorado la publicación de la obra como “homenaje social” a un club que fue referente en el balompié salmantino durante todo el siglo XX y primera década del actual.

 

En cuanto a las palabras de Julio López, el edil salmantino ha destacado que ‘De viaje con la Unión: el fútbol y la UDS por dentro’ tratará de “mantener vivo el pulso” de lo que fue el club para la ciudad.