La historia del CD Guijuelo en Segunda B tiene nombre propio: Jonathan Martín

El capitán del CD Guijuelo recuerda con cariño cada una de sus temporada en el equipo. En todo este tiempo ha vivido momentos de todos los colores, pero si tiene que elegir uno, no duda ni un ápice. El partido contra el Avilés que clasificó al equipo para jugar play off de ascenso por primera vez en su historia.

212 partidos de Liga dan para mucho, igual que siete temporadas en un mismo club en Segunda B. Momentos buenos, excelentes, malos y aún peores. Alegría, enfado y tristeza, pero por encima de todo siempre sobresale el fútbol. Ese deporte que a algunos les ayuda a seguir creciendo y disfrutando, a tener ilusión por seguir.

 

Éste es el caso de Jonathan Martín (Salamanca, 06-03-1981), quien hace tiempo que pasó a la historia por ser el jugador que más veces había vestido la camiseta del CD Guijuelo en Segunda B, categoría complicada en la que el físico juega un papel más importante si cabe.

 

Esa cifra de partidos mencionada con anterioridad lleva Jonathan Martín con el Guijuelo en la categoría de bronce del fútbol español (Mangas jugó 196 en Segunda B). Lejos queda aquel año 2010 en el que el hoy capitán del equipo, vistió por primera vez la elástica verde. Hasta hoy, fíjense si han pasado cosas: dos niños, tres participaciones en Copa del Rey, un play off de ascenso y pisar el Vicente Calderón como capitán. Palabras mayores de un jugador que no olvida que su familia le ha apoyado en las malas y que siempre saca fuerzas de donde a veces no las tiene gracias a su gran amigo: Agustín Villar.

 

EN LA HISTORIA DEL CLUB: "Sin duda es un orgullo para mí estar en la historia de este club y ser el jugador que más partidos ha jugado en Segunda B. Esto significa que he hecho las cosas bien, que han tenido confianza en mí y que me han respetado las lesiones".

 

¿UN RECUERDO? "Hay un partido que recuerdo con especial cariño y es el que jugamos contra el Real Avilés en casa (1-1) y que nos clasificó por primera vez para jugar play off de ascenso a Segunda. También recuerdo los dos contra el Leganés, el del Cirbonero o el del Calderón. También recuerdo con especial cariño el primer partido que jugué tras la grave lesión de rodilla que tuve en Tenerife; nunca se me olvidará".

 

FUTURO: "No sé lo que pasará y ahora mismo no me importa mucho porque no depende de mí. ¿Que si me gustaría seguir? Claro, pero creo que no es el momento de pensar en nada más que salvar la categoría y este momento tan complicado que estamos viviendo. Hay que poner los cinco sentidos en ello".

 

SIETE AÑOS EN GUIJUELO: "Cuando llegué a Guijuelo, el club no estaba tan profesionalizado como ahora. Ha ganado en muchas cosas y eso es de agradecer para la gente que ha estado estos años al frente del mismo. No me arrepiento en absoluto de haberme quedado aquí todos estos años; recuerdo que justo antes de lesionarme sí había contactos con clubes punteros de la categoría que incluso luego han subido a Segunda, pero pasó lo que pasó. Y aquí si tengo que agradecerle a Jorge que me diese su confianza y me renovase nada más lesionarle; así todo fue mucho más fácil".

 

Día en el que Jonathan Martín cumplió 200 partidos con el CD Guijuelo ante la Aradina. Nadie del club quiso acompañarle en este día

 

LA LESIÓN: "Ha sido uno de los momentos más duros en el fútbol. Tenía 31 años y con todos los casos que conocía, pensé que mi carrera en el fútbol se había terminado. Pero, gracias al apoyo del club, de mi familia, lo más importante, afronté la recuperación de otra forma y ya han pasado 4 años desde entonces sin tener ningún problema. También se lo tengo que agradecer a David Nufrio, que me machaca mucho con el tema de la rodilla".

 

CONFIANZA: "La verdad es que siempre he contado con la confianza de todos los entrenadores (ha jugado más de 30 partidos por temporada) y eso es de agradecer y significa que he hecho las cosas bien. No puedo quejarme".

 

JUGADORES QUE TE DEJA EL FÚTBOL: "Hay varios futbolistas con los que siempre tienes una relación especial y tengo claro quiénes son, dentro y fuera del campo. Por todo lo que vivo o he vivido con ellos, me quedo con Garban, Tejedor, De la Nava y Piojo, lo tengo claro. Pero no olvido, ni mucho menos a jugadores y grandes personas como Chuchi o Valero. Vivimos muchas cosas juntos".

 

UN ENTRENADOR: "Por el cambio que hizo en el club y por implantar una filosofía, tengo claro quién. Un entrenador muy importante para mí porque con 31 años, que ya piensas que lo sabes todo, te demuestra que no es así. Aprendí mucho con él y me enseñó todo lo que podía dar. Para mí ha sido alguien muy especial en todos los sentidos. Hablo, claro de Imanol Idiakez. Luego, es cierto que también tengo que destacar a Rubén de la Barrera, por dar continuidad a todo eso, por ofrecernos muchas cosas del fútbol y por todo lo que ya sabemos".

 

AGUSTÍN VILLAR: "No hay día que no me acuerde de él (se le entrecorta la voz). Me da mucha fuerza cada día para seguir jugando al fútbol y superar las dificultades. Cada partido que juego es un homenaje para él. Por suerte estoy viviendo lo que a él le hubiese gustado y no tengo palabras para describir lo que significa para mí. Es un ejemplo".

 

Comentarios

Uno de Guijuelo 22/03/2017 16:26 #4
Gran futbolista ;mejor persona ;espero verte muchos años en el Guijuelo ;Guijuelo te quiere ;renovación para Jonathan
socio verde 22/03/2017 15:06 #3
El gran capitán Jonathan se merece seguir 1 temporada más, si todos tuvieran la misma implicación y profesionalidad, otro gallo cantaría...toma nota Jorge y renuévale, que se lo merece
Socio verde indignado 21/03/2017 13:52 #2
El jugador mas implicado hoy por hoy con el equipo y con el club que vayan copiando otros. Y estoy de acuerdo con Aficionado que hay que renovarle.
Aficionado del Guijuelo 21/03/2017 11:07 #1
Todo eso te ha hecho grande Jonathan Martin, el futbol ha sido una gran parte de tu vida y sobre todo lo vivido en el Guijuelo, pero la humanidad que tienes va contigo de por vida. en el Guijuelo te recordaremos como el gran capitan y pediremos tu renovacion, animo y nunca cambies.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: