La historia de superación y éxito de Alex Sánchez Palomero, a toda página en 'Marca'

(Foto: ITU / twitter @triathlonlive)

Alejandro Sánchez Palomero, campeón de Europa de triatlón paralímpico este pasado fin de semana, redondea su palmarés y su historia le ha convertido en gran protagonista del periódico deportivo más vendido en España. 

El salmantino Alejandro Sánchez Palomero se proclamó campeón de Europa de triatlón paralímpico el pasado sábado. Antes acumulaba éxitos en Europeos y Mundiales de natación y puede presumir de haber sido medallista en los Juegos de Pekín, además de haber participado también en los de Londres.

 

Una trayectoria envidiable y doblemente meritoria si se repasa cómo ha llegado hasta esos éxitos y cuál ha sido su capacidad de superación. En Salamanca es de sobra conocida y también entre los que sigue el mundo paralímpico, pero por fin ese reconocimiento le llega desde todos los ámbitos y gracias a su resultado del fin de semana se ha convertido en el protagonista del perfil que cada lunes publica el diario 'Marca', el periódico deportivo más vendido en España.

 

En él se repasa como ha sido su trayectoria deportiva pero también repasan su vida personal y cómo afrontó el accidente con el que perdió la movilidad del brazo. También otros reveses como cuando reinaba en la natación y el comité Paralímpico Internacional decidió cambiar la norma que le impedía competir como hasta entonces.

 

Entonces llegó su apuesta por el triatlón a finales de 2013. Ya es campeón de Europa y su  próximo reto, cuenta, acudir de nuevo a unos Juegos Olímpicos representando a España.

 

Alejandro Sánchez Palomero, a toda página en 'Marca'