La historia de Salamanca cobra fuerza en la era digital

La editorial de la Diputación digitaliza cuatro nuevas obras sobre la provincia, además de las 57 primeras Revistas de Estudios

La Diputación de Salamanca ha iniciado su “apuesta” por la digitalización con la edición en formato electrónico de cuatro de sus libros “más destacados”, que actualmente se encuentran agotados en las librerías.

 

Así lo ha señalado el delegado del área de Cultura de la Diputación, Manuel Tostado, en la presentación de esta nueva iniciativa de ‘ebooks’, que se inició con la publicación ‘on line’ sobre la historia de La Alberca del religioso Padre Morán.

 

En esta ocasión, se ha digitalizado el primer libro publicado por la editorial de la Diputación, hace 75 años y titulado ‘Salamanca vista por los extranjeros’ de Rafael Aguirre; además de ‘Toponimia salmantina’ de Antonio Llorente, ‘Dialecto vulgar salmantino’ y ‘La frontera de Castilla. El Fuerte de la Concepción’ de Rodríguez de la Flor.

 

El diputado salmantino ha explicado que estas publicaciones, con el propósito de incentivar el conocimiento de la provincia, serán de acceso libre y de descarga gratuita a través de los enlaces previstos en la página www.lasalina.es/ebook.

 

Además, Manuel Tostado ha indicado que la institución provincial ha incorporado a estas digitalizaciones la puesta en servicio, a través de formato electrónico, de los 57 primeros números publicados de la Revista de Estudios, que son todos los editados hasta el momento menos el último.

 

El representante salmantino de Cultura ha anunciado que la intención de la Diputación es ir incorporando la edición electrónica de las 400 publicaciones con las que cuenta hasta el momento, principalmente sobre temática salmantina.

 

Además, Tostado ha anunciado que la intención es que las novedades se sigan publicando en papel y que, un tiempo después, también puedan incorporarse de manera gratuita a estos fondos electrónicos.