La historia de la primera transexual en Miss World Spain

El certamen de Miss World Spain de este año ha contado con la novedad de contar entre sus concursantes con Ángela Ponce, la primera transexual que participa en este concurso. No pasó de la primera fase, pero su historia quizás será recordada más que la ganadora.

Ángela Ponce, la primera transexual en presentarse al concurso Miss World Spain, no ha logrado estar entre las últimas diez finalistas.

 

El concurso de belleza ha sido celebrado en el escenario del Auditoro Felipe VI de Estepona, Málaga. Cada una de las misses debía apadrinar una causa social. Ángela escogió a la Fundación Daniela, una asociación que se dedica a la sensibilización del colectivo transexual y transgénero, y además ha asegurado que continuará su reinado de Miss Cádiz.

 

Como lo hiciera el travesti Conchita Wurst, Ángela Ponce ha dado un paso más en los concursos, cambiando el estereotipo tanto en la música como en la moda.

 

NACER NIÑO Y SENTIRSE NIÑA, UN PROBLEMA HASTA QUE SABE UNO QUE ES TRANSEXUAL

 

Aunque no haya logrado ganar la corona, la andaluza se siente ganadora y ha asegurado que seguirá luchando por los derechos de los transexuales. A pesar de nacer con cuerpo de niño, ella siempre se ha sentido como una niña y desde pequeña supo que algo no iba bien con su cuerpo pero no tenía la suficiente información para saber que era la transexualidad.

 

Le gustaba la figura femenina y se dio cuenta de ello cuando comenzó a desarrollarse."En ese momento me enteré que existía la transexualidad. Lo más duro fue ver como mi cuerpo no se desarrollaba como algo que no era. El problema está en la educación, ya que no nos educan para la diversidad. A mi lo que me importa es mirarme al espejo y ser feliz, ser yo relataba Ángela.

 

Sus increíbles medidas casi perfectas -90,61,90- y su belleza han permitido a la joven de 23 años participar en el concurso de belleza y trabajar de modelo desde hace algún tiempo. 

 

Pocas horas antes de que diera comienzo el show, Ángela publicaba en su cuenta de Instagram una foto agradeciendo el buen trato que ha recibido:

 

"Con todo el equipo de maquillaje y peluquería al fondo... ¡A pocas horas de que comience el show! No tengo palabras para expresarme y agradecer el trato recibido en primer lugar por la organización Be Miss.

 

¡¡Gracias por habernos tratado y cuidado como 25 reinas!! Como no a mi delegación de Cádiz por haberme cuidado y enseñado a ser como soy. A mis padres y hermanos por haberme apoyado en todo momento. A @fundacion_daniela por haberme hecho sentir una más y dejarme ser vuestra voz. 

 

¡A mis compañeras que son las más bellas del mundo por dentro y por fuera! Pase lo que pase esta noche, haber llegado hasta aquí ya es mi corona. The show must go on!! #missworldspain #missworld #miss #mws15 #Estepona #roadtomw #cadiz #fundaciondaniela", escribía la joven.

 

Las 25 candidatas esperaban impacientes oír a los presentadores decir su nombre cuando anunciaban a las primeras diez finalistas. Cinco de ellas han sido premiadas por diferentes aspectos y las otras cinco, elegidas por el jurado. De esta forma Miss Melilla, Indira Estrada, se convertía en la favorita del público; Miss País Vasco, Sarah Loinaz en Miss Top Model; Islas Baleares, Natalia Ferrer en Miss Turismo, Tarragona, Elisabeth Borne en Miss Talento; y Málaga, María Ruiz era elegida por su proyecto social de apoyo a las enfermas de cáncer de mama.

 

Las cinco finalistas del concurso elegidas por el público fueron Huelva, María José Grarcía; Asturias, Ángela González; Castilla y León, Andrea Martinez; Córdoba, María Teresa Galvez; y Barcelona, Mireia Lalaguna.

 

Finalmente, Miss World Barcelona ha sido la vencedora del certamen, Miss Asturias la primera finalista y la Miss Baleares segunda.