La hija del profesor del Valdeluz: "Es un linchamiento injusto y se le ha apagado la vida"

Una hija del profesor del colegio Valdeluz imputado por siete delitos de abusos sexuales a menores, Andrés D. D., ha criticado este viernes el tratamiento que se está dando a su padre.

La joven ha asegurado que se le está haciendo un "linchamiento injusto" y que se le ha "apagado la vida".

 

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en los juzgados de Plaza de Castilla, a donde ha acudido coincidiendo con que su padre está declarando ante el juez. La citación judicial se produce a instancias de una de las acusaciones particulares ante la aparición de nuevos elementos incriminatorios como consecuencia de las declaraciones de las supuestas víctimas y otros testigos.

 

Según la hija del docente, a su padre "se le está haciendo un linchamiento injusto" y se le ha "juzgado desde el principio por los medios de comunicación" pese a que "hay mucha gente que le defiende". En este punto, ha destacado que han recibido "muchos apoyos" por mensaje o de alumnos que se acercan a la academia, donde ella también ha estado trabajando durante años.

 

En cuanto a las denuncias, reconoce que son "varias chicas" la que le acusan de abusos pero destaca que él "anualmente" tiene entre "400 y 500 alumnos" y que lleva 22 años trabajando en el Valdeluz. En este punto, ha negado que su padre haya intentado contactar entre mayo o junio con algunas de las alumnas.

 

"Dejad este linchamiento, creemos en su inocencia y dejad que la justicia actúe. No se puede hacer montajes", ha criticado la mujer, quien ha asegurado que le han "destrozado toda la vida a la familia". "Mi padre esta mal, mi madre está mal, estamos en tratamiento psiquiátrico", ha desvelado.

 

Sobre su padre, asegura que se le ha "apagado" la vida, su trabajo, su vida social... "Su reputación se ha acabado... se le ha condenado injustamente", ha sentenciado.