La Hermandad Universitaria ofrece su silencio y oración por las calles de la capital

La hermandad portará dos tallas en un solo paso, que datan del siglo XVII.

La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría se prepara para ofrecer este Martes Santo su oración y su promesa de silencio en el Patio de Escuelas y continuar a continuación con su procesión por las calles de Salamanca.

  

Enfrente de la Fachada Histórica de la Universidad y junto a la escultura de Fray Luis de León, se vivirá uno de los momentos más llamativos de la Semana Santa de Salamanca, declarada de Interés Turístico Internacional, cuando se lleve a cabo la oración y la promesa por parte de los hermanos congregados en torno a los dos pasos.

  

Previamente, desde las 21,15 horas, la hermandad partirá de la iglesia del Espíritu Santo (Clerecía) y pasará por las calles del casco histórico Plaza de San Isidro y Libreros. Así hasta llegar al Patio de Escuelas.

  

Posteriormente, a la oración y momento de espiritualidad, la procesión continuará su itinerario por Libreros, Calderón de la Barca, Pla y Deniel, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Plaza de Monterrey, Compañía, Rúa Antigua y entrada de nuevo en la iglesia del Espíritu Santo.

  

La hermandad portará dos tallas en un solo paso, que datan del siglo XVII. Las figuras contarán con la compañía de cofrades que se caracterizan por la sobriedad. Una prueba de ello es que se prohíbe desfilar con cualquier tipo de joyas y relojes, permitiéndose "únicamente" las alianzas.

  

La túnica de los asistentes es de color negro, el cíngulo de color blanco con un solo nudo a la cintura, capillo negro en cuya parte delantera está el anagrama, que consiste en un hexágono blanco, sobre fondo negro, como símbolo de las ordenes marianas, y unas sandalias de esparto atadas con correas.