La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad queda constituída oficialmente

Página web de la Hermandad del Cristo de la Humildad

Hasta la celebración de la primera asamblea general de la nueva hermandad salmantina, el hermano mayor será José María Ferreira, el segundo hermano mayor José Ramón López, el secretario Roberto Domínguez y el tesorero José Santos.

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, ha anunciado que este jueves, el obispo de Salamanca, don Carlos López Hernández, ha aprobado sus Estatutos, quedando, por tanto, erigida canónicamente.

 

Para realizar las primeras gestiones, ha quedado constituida una primera Junta Directiva con carácter provisional, que permanecerá vigente hasta la celebración de la primera asamblea general, que se convocará en el menor tiempo posible. Esta Junta Directiva provisional está formada por:

 

1. José M. Ferreira Cunquero (hermano mayor).

 

2. José Román López (segundo hermano mayor).

 

3. Roberto Domínguez Arribas (secretario).

 

4. José F. Santos Barrueco (tesorero).

 

La Hermandad se instituye con las siguientes finalidades: Promover la fe cristiana desde las prácticas piadosas franciscanas, confraternizar con los cristianos de la Tierra del Señor a través de la Custodia de Tierra Santa y ayudar a esta institución en el mantenimiento de los Santos Lugares, practicar la penitencia acorde con su actual interpretación teológica e incrementar el culto público a nuestro Redentor, bajo la advocación del Santísimo Cristo de la Humildad, y fomentar una vida más caritativa entre los integrantes de la Hermandad y el ámbito en el que esta se desenvuelva.

 

Para una mayor información puede consultar la Web corporativa de la hermandad: www.hermandadfranciscana.com, escribir al correo electrónico hermandad@hermandadfranciscana.com o llamar al teléfono nº 644737366.