La Hermandad Dominicana celebra la Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza el 14 y 15 de diciembre

Los actos comienzan con el besamanos de la imagen, además de la eucaristía o una chocolatada solidaria a favor de Proyecto Hombre, entre otros.

Con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, una de las imágenes titulares de la Hermandad Dominicana, se han organizado una serie de actos que tendrán lugar los días 14 y 15 de diciembre. El sábado, a partir de las 19.30 horas, dará comienzo el solemne besamanos a la Virgen. El domingo, a las 12.00 horas, se desarrollará la jura de reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos en la sala capitular del Convento de San Esteban. En ese mismo lugar, se reconocerá a los hermanos que llevan 25 y 50 años en la Hermandad Dominicana de forma ininterrumpida.


Por otra parte, ese mismo día, a las 13.00 horas, comenzará la eucaristía en honor a Nuestra Señora de la Esperanza en la iglesia de San Esteban. Como cada año, tendrá lugar la bendición a las mujeres embarazadas allí presentes. Y para cerrar la festividad, por la tarde, a las 18.30 horas, se celebrará una chocolatada solidaria a favor de Proyecto Hombre en la plaza de los Basilios, con la participación de la Agrupación Musical Yacente y la de María Santísima de la Estrella.