La Hermandad del Vía Crucis celebra el décimo aniversario de su Jesús condenado a muerte

Ver album

La imagen que ha procesionado este Jueves Santo fue tallada en 2007 por el salmantino Antonio Malmierca.

La Hermandad del Vía Crucis de Salamanca ha vuelto a acercar la solemne religiosidad de la Semana Santa al barrio de San Bernado, desde donde el desfile profesional partió hasta su llegada al corazón de la ciudad, la Plaza Mayor para volver, en esta ocasión por la calle Zamora, a Trinitarios.

 

Los hermanos partieron a las 18.15 horas desde la parroquia de San Juan de Mata, como vienen haciendo desde 2014, con sus túnicas de lienzo blanco, al igual que el capirote, junto al peto y el escapulario de color negro y el anagrama con la cruz de los hermanos trinitarios.

 

Este año han celebrado además el décimo aniversario de su imagen, tallada en 2007 por el escultor salmantino Antonio Malmierca Zúñiga, representando a Cristo condenado a muerte. La iconografía es la habitual del Ecce Homo, con Jesús desnudo tras la flagelación, cubierto con la clámide roja y coronado de espinas. La imagen desfila sobre las andas talladas en madera por Agustín Cruz en 2005.

 

A lo largo del recorrido, una treintena de hermanos han a hombros la imagen y se han detenido ante las iglesias y conventos que se encuentran en su recorrido, para el rezo del vía crucis.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: