La Hermandad del Perdón desfilará este Domingo de Ramos sin indultado

Hermandad Jesús del Perdón (Foto: Isabel de la Calle)

La cofradía salmantina partirá hoy en procesión, 20 de marzo de 2016, del Convento de las Madres Bernardas a las 19:00 horas.

HORARIO

 

19:00H.  RR.MM. Bernardas.

 

RECORRIDO

 

Convento de las RR. MM. Bernardas, Camino de la Aguas, (Acto del Indulto en el Museo del Comercio),  Plaza de San Antonio, Príncipe de Vergara, Calle Almansa, Calle Lucio Marineo, Arias Pinel, Gonzalo de Vivero, Parque de Nuestro Padre Jesús del Perdón, (Rezo del Vía Crucis), Calle   Martínez Silicio, Calle Marineo, Arias Pinel,   y Convento de  la RR. MM. Bernardas.

 

PASOS

 

Camino del Calvario (1988).

 

Nuestro Padre Jesús del Perdón (Bernardo Pérez de Robles, S.XVII).

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón en Salamanca desfilará este Domingo de Ramos, 20 de marzo de 2016, desde el Convento de las Madres Bernardas a partir de las 19 horas. Este año, la procesión no se desarrollará como ha ocurrido en años anteriores, ya que uno de sus actos más importantes, donde se perdona al indultado, no podrá realizarse.

 

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministerio de Justicia, aprobó este viernes 18 de marzo la concesión de un total de 13 indultos con motivo de la festividad de Semana Santa. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha precisado que este año también se han denegado otros 15 indultos, a pesar de contar con informe favorable, por estar relacionados con delitos de violencia de género o sexual. En este apartado, Salamanca se ha quedado sin preso indultado, pese a la demanda de la Hermandad de Jesus del Perdón.

 

Aun así, el desfile se llevará a cabo y el recorrido será Convento de las Madres Bernardas, Camino de las Aguas, (Acto del Indulto en el Museo del Comercio),  Plaza de San Antonio, Príncipe de Vergara, Calle Almansa, Calle Lucio Marineo, Arias Pinel, Gonzalo de Vivero, Parque de Nuestro Padre Jesús del Perdón, (Rezo del Vía Crucis), Calle   Martínez Silicio, Calle Marineo, Arias Pinel y Convento de  la RR. MM. Bernardas.