La hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, protagonista de la Semana Santa

Alfonso Arco, autor del cartel, junto a su obra (Foto: Chema Díez)

El presidente de la Junta de Cofradías, José Cornejo, destacó que el cartel cumple con todos los parámetros y por primera vez se eligió por unanimidad del jurado.

'Faroles' ha sido la foto elegida para el cartel que presidirá la Semana Santa de Salamanca en el año 2014, obra de Alfonso Arco, que ha sabido retratar a la perfección "el predominio de la imagen sobre todo lo demás y que representa a la hermandad del Cristo del Amor y de la Paz en la iglesia del Arrabal".

 

Así lo ha indicado el presidente de la Junta de Cofradías, José Cornejo, durante la presentación de este cartel, en la que ha destacado además que representa los valores de esta hermandad, al tiempo que subrayó que es "la primera vez que se elige por unanimidad del jurado".

 

José Cornejo, presidente de la Junta de Cofradías (Foto: Chema Díez)

 

La imagen ganadora que ilustra el cartel de la Semana Santa Salmantina 2014 titulada "Falores", muestra los momentos de espera de la Hermandad del Amor y de la Paz en la Iglesia del Arrabal el Jueves Santo.

 

La fotografía recibió el mayor número de votos del jurado calificador, compuesto por dos fotógrafos profesionales, un diseñador, un representante del Ayuntamiento y un representante de la Junta de Cofradías de entre las 40 instantáneas que formaron parte de la exposición Semana Santa Salmantina.

 

Además de la presentación del cartel oficial, durante el acto se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Fotografía “Semana Santa Salmantina”,

 

El ganador ha recibido, junto a un obsequio acreditativo, un cheque de 700 euros. José Ángel Barbero, quien no ha podido estar presente, en esta ocasión ha ganado el segundo y tercer premio. Su padre, en su nombre, ha recibido también, junto al obsequio acreditativo 400 euros, por su obra “Esperando” (una imagen de la Hermandad del Jesús Flagelado) y 250 euros por su fotografía titulada “Bajo la luna” (de la Hermandad del Amor y de la Paz).

 

(Foto: Chema Díez)

 

A la XXIX edición del Concurso de Fotografía Semana Santa Salmantina se presentaron un total de 141 trabajos de 29 fotógrafos, de los cuales, el jurado de selección descartó  101, 19 de ellas al no cumplir las bases del concurso, y el resto, por otra serie de criterios, en cuatro rondas.

 

Además, se distribuirá en todas las Oficinas de Turismo de la Junta y las de Turespaña, así como en las del extranjero.