La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz prepara los actos del XXV Aniversario del Santísimo Cristo de la Liberación

Los artistas que han colaborado en la realización de las láminas
La presentación de unas láminas de dibujo, el triduo o la procesión extraordinaria son algunas de las iniciativas.

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz ha organizado una serie de iniciativas y actos con motivo de la celebración del XXV aniversario de la primera marcha penitencial del Santísimo Cristo de la Liberación. Entre ellas, destacar la edición de unas láminas de dibujo conmemorativas de edición limitada creadas por cuatro artistas salmantinos vinculados a la hermandad: Rafael Cid Tapia, Vicente Cid, Jerónimo Prieto y Andrés Alén.

 

Además, cuentan con la colaboración del escritor y poeta José Manuel Ferreira Cunquero, que realizará una reflexión poético-literaria en el dorso de cada una de ellas. Las obras se pondrán a la venta en una carpeta conmemorativa y numerada. En el mes de noviembre tendrá lugar un acto de presentación con la intervención de los autores.

 

Por otra parte, la hermandad ha instaurado desde este año un triduo en honor al Santísimo Cristo de la Liberación en la capilla del cementerio San Carlos Borromeo, en esta ocasión serán los días 31 de octubre (a las 20.00 horas), el 1 de noviembre a las 12.00 horas y el 2 de noviembre, a las 17.00 horas.

 

Ese último día de triduo se celebrará una procesion extraordinaria por campo santo, con el rezo del rosario durante el recorrido.

 

Por último, el 9 de noviembre tendrá lugar una convivencia de la hermandad en la residencia de mayores Usera (desde las 10.00 horas), con actividades intergeneracionales con los residentes, una eucaristía y un certamen de bandas solidario, donde los asistentes podrán llevar un kilo de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de la parroquia.