La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz celebra la meditación de las Siete Palabras de Cristo en la Cruz

(Foto: Archivo - Tori Heras)

El acto tendrá lugar en la iglesia de San Juan de Sahagún a las 20.30 horas.

DATOS

 

ACTO: Meditación de las Siete Palabras de Cristo en la Cruz

DÍA Y HORA: Lunes, 10 de abril, a las 20.30 horas

LUGAR: Iglesia de San Juan de Sahagún.

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz celebra este próximo lunes, 10 de abril, a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan de Sahagún la meditación colectiva sobre las últimas Siete Palabras de Cristo en la Cruz, un acto que organiza desde hace 38 años.

 

Durante este acto, el organista Mario Cortés realizará varias intervenciones musicales. En cuanto a la liturgia y la presentación del acto correrá a cargo de María Luisa Beltrán Lurueña.

 

Respecto a las meditaciones, en esta ocasión, la leerán las siguientes personas:

 

1ª palabra: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Hará la reflexión José Luis Mateos Crespo,  concejal  y portavoz del  PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca.

 

2ª palabra: “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”. La comentará  Javier Martín Lázaro, periodista y escritor, conocido como “Jotamar”.

 

3ª palabra: “Ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre”.  La comentará Miguel Ángel Gómez Castaño, procurador de los Tribunales.

 

- 4ª palabra: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado”. Reflexionará sobre ella Mariano Montero Cuadrado, sacerdote de las comunidades ADSIS y vicario de la parroquia de Santa Marta.

 

5ª palabra: “Tengo sed”. Será comentada por Ángel  Batuecas Caletrío,  médico otorrinolaringólogo, ejerce en Salamanca y es profesor de su Facultad de Medicina.

 

6ª palabra: “Todo está consumado”. Reflexionará sobre ella  Pedro Antonio Márquez Velasco, rector de la Iglesia de San Benito.

 

7ª palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Hará la meditación Carmen Rodríguez  Villoria,  Hija de la Caridad, doctora en Sociología.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: