La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz celebra el triduo en honor al Santísimo Cristo de la Liberación

Cartel

Los actos comienzan el viernes con el rezo del rosario y una eucaristía a las 19.00 horas en la capilla del cementerio San Carlos Borromeo.

La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz celebra del 28 al 30 de octubre un triduo en honor al Santísimo Cristo de la Liberación. En concreto, los actos comienzan este viernes, 28 de octubre, a las 19.00 horas en la capilla del cementerio San Carlos Borromeo, con el rezo del rosario y una eucaristía. El sábado 29 será también a las 19:00 horas y el domingo, 30, a las 11.30 horas.

 

En cuanto al Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, tendrá lugar el tradicional besapiés de esta imagen de 09.00 a 19.00 horas, con una misa en honor a todos los difuntos a las 12:00 horas.

 

El Santísimo Cristo de la Liberación tan solo abandona el Campo Santo en la noche del Viernes de Dolores para ser trasladado a la capilla del Arzobispo Fonseca, desde donde sale en procesión en la madrugada del Sábado Santo por las calles del barrio Antiguo. La vinculación de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz con el cementerio de la capital va más allá. En concreto, cuenta con un grupo de exequias (Pastoral de Duelo) que acuden al cementerio los fines de semana y fiestas de la Iglesia para ofrecer la última oración a los difuntos que son enterrados en los campos santos de Salamanca.