La Hermandad de Cofradías de Peñaranda convoca el XXIII Premio nacional de poesía

Los hermanos mayores de las Cofradías de Peñaranda durante la convocatoria del Premio nacional de Poesía

Los poemas inéditos se podrán presentar antes del 29 de febrero, y deberán girar sobre el tema de la «Misericordia»

La Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte han convocado el XXIII Premio nacional de poesía, que este año se celebrará bajo el lema «Misericordia», con motivo del Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. 

 

Los poemas inéditos tendrá una extensión mínima de catorce versos y máxima de cien. Además se podrán presentar hasta el 29 de febrero, admitiendo aquellos que lleguen por correo al apartado número 26 de Peñaranda con matasellos de origen igual o anterior a esa fecha. 

 

El certamen poético contempla un primer premio dotado con 1.500 euros y galardón, y un accésit de 600 euros y galardón. Los poemas ganadores y finalistas serán posteriormente publicados en un libro según se recogen en las bases. 

 

Los ganadores, que se darán a conocer a mediados del mes de marzo, se comprometen a asistir al acto de entrega de premios que tiene lugar en el teatro Calderón junto al pregón de la Semana Santa. 

 

CARTEL ANUNCIADOR
La Hermandad de cofradías de la Semana Santa ha dado a conocer que el motivo del Cartel anunciador de este año será la nueva imagen de la Cofradía de la Preciosa Sangre. Por otro lado, el próximo año se convocará un concurso cuyo temática tratará sobre la Cofradía de Nuestra Señora de la soledad.