La Harinera remata con un postre sorprendente: compota de manzana, bizcocho y helado de azafrán

Tribuna de Valladolid acaba este serial de cuatro capítulos con un dulce toque: un postre "fresco y divertido" que sorprenderá a los paladares más exigentes.

Han pasado cuatro semanas desde que las cámaras de Tribuna de Valladolid se colaran en los fogones del restaurante La Harinera en el hotel Marqués de la Ensenada de la capital vallisoletana. Hoy esta serie llega a su fin y lo hace de una manera muy dulce: con un postre.

 

El chef Jonathan Álvarez de Granada enseña a los lectores de Tribuna a preparar un suculento plato para culminar una buena mesa: Compota de manzana con yogur, bizcocho de chocolate, frutos del bosque y helado de azafrán.

 

“Es un postre muy fresco y divertido, ideal para realizarlo con la familia, con los niños”, dice el restaurador. “Se prepara primero una compota de manzana que servirá como base, luego una crema de yogurt, bizcocho de chocolate desmigado, frutos del bosque, frutos secos y un helado de azafrán que va a ser la sorpresa final”, explica Álvarez de Granada.

 

“Se trata de emplatar como que fuera un paisaje, y es un postre que va a tener toques dulces, amargos y salados; todo un espectáculo en boca”, concreta este cocinero vallisoletano.