La 'Habitación Roja' celebra su 20 aniversario en el Music Factory de Salamanca

La Habitación Roja

El grupo valenciano continúa la gira por su 20º aniversario, con conciertos por todo el país. El día 1 de octubre repasarán su repertorio en tierras salmantinas. 

El de La Habitación Roja es uno de los mejores ejemplos posibles de carrera de fondo en la historia de la música popular en España.
 
 
Veinte años publicando canciones, con nueve discos oficiales y montones de singles y EPs, y una coherencia y constancia que ha provocado que cada disco suponga un paso más hacia el altar de los clásicos. Su mejor momento siempre ha sido el presente, pocos más pueden decirlo. Por el camino han dejado muchas canciones, que los innumerables conciertos han convertido en himnos. Porque La Habitación Roja son un grupo de canciones, y nunca han bajado el listón a la hora de publicar estribillos mágicos con letras que llegan directamente al corazón.
 
 
Han ganado muchos premios: el IMAS en México al Mejor Grupo Español el pasado año, el Premio de la Música Independiente a la mejor canción, el Disco del año para los lectores de ABC y El País, etc. Este año, el Premio de la Música Independiente al Mejor Disco de Pop, votado por un jurado profesional.