La Guía Repsol concede dos soles a La Botica de Matapozuelos, en Valladolid

GASTRONOMIA&CIA

A juicio de los responsables de la comunicación se demuestra "el importante momento gastronómico" de la Comunidad.

La Guía Repsol 2015 ha concedido soles a 35 restaurantes de Castilla y León, ocho de los cuales han conseguido hasta dos de estos astros, lo que refleja, a juicio de los responsables de la publicación, el "importante momento gastronómico" de la Comunidad. Entre ellos se encuentra La Botica de Matapozuelos, uno de los que se ha llevado dos de estos soles.

 

En concreto, han obtenido dos soles El Almacén (Ávila); Casa Ojeda (Burgos); Estrella del Bajo Carrión - H&R-, en Villoldo (Palencia); Víctor Gutiérrez (Salamanca); Casa Silvano-Maracaibo (Segovia); la nombrada Botica de Matapozuelos, en Matapozuelos (Valladolid), y El Ermitaño, en Benavente (Zamora), a los que se suma El Trigo (Valladolid), que los consigue por primera vez. Asimismo, otros 27 establecimientos obtienen un Sol.

 

Durante la presentación de la nueva guía en el Campus Repsol, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, destacó el compromiso de la compañía con el turismo y la gastronomía como "motores del crecimiento económico" y que se evidencia, año tras año con esta guía, lanzada hace más de 35 años.

 

Brufau ha mostrado su convicción de que la Guía Repsol, que ha sido "testigo privilegiado" de la evolución de la sociedad española, de la gastronomía y del turismo, seguirá "fiel a sus señas de identidad basadas en el rigor, el compromiso y la innovación, que la han situado como la primera guía de gastronomía y turismo de España".

 

NUEVA WEB Y NUEVA 'APP'

 

Como novedad este año, en su apuesta por la innovación, ha renovado su web, guiarepsol.com, y lanzado una nueva aplicación gratuita válida para iOS y Android, que desde este martes ya se puede descargar para consultar en los smartphones y tablets.

 

Con esta nueva 'app' los usuarios podrán consultar toda la oferta, los establecimientos y servicios seleccionados como los mejores en la Guía Repsol 2015, y crear viajes a su medida, guardarlos y posteriormente consultarlos en sus dispositivos móviles durante sus desplazamientos, incluso sin conexión a Internet. "Hay que adaptarse y cambiar", indicó el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

 

La Guía Repsol 2015 quiere facilitar la socialización de sus contenidos con un portal web en el que los usuarios pueden elegir el paquete de viaje, desde la ruta en coche, la habitación, los puntos de interés turístico y el restaurante en el que disfrutar de la comida. En la web se puede además compartir este paquete para admitir sugerencias y comentarios de los conocidos.

 

Por su parte, el presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Rafael Ansón, aseguró que "en 20 años la guía, denominada Campsa en sus inicios, se ha convertido la cocina española, antes desconocida, en un referente de la gastronomía moderna". "Es lógico que aumenten el número de soles, porque aumenta la calidad de la cocina", reiteró Ansón.