La Guerra Civil Española como nunca la habías visto: desde Google Maps

Estas  imágenes son retratos de guerra, de estallídos de bombas, de calles invadidas por tropas de distintos bandos, de carromatos, derrumbes de edificios y de fachadas decoradas.

Vas a ser partícipe de un viaje en el tiempo, concretamente a 1936 ¿Cómo? Gracias al montaje del guionista estadounidense Sebastian Maharg que mezcla imágenes de la Guerra Civil con las panorámicas de GoogleStreet View.

 

 

En un reportaje publicado inicialmente por Yorokobu, Maharg nos hace partícipes de la historia y sus consecuencias en una misma fotografía y de una impensable relación entre momentos dramáticos que se vivieron en Madrid y la rutina diaria que  vive la capital actualmente.

 

 

Estas  imágenes son retratos de guerra, de estallídos de bombas, de calles invadidas por tropas de distintos bandos, de carromatos, derrumbes de edificios y de fachadas decoradas a su vez con la imagen de algún antiguo líder que encajan con una realidad reestructurada y, al menos en apariencia, impasible ante lo que décadas atrás allí sucedió.

 

 

20 imágenes que no dejarán indiferente a nadie, que reconstruyen el pasado y el presente en una sola fotografía. Este es el resultado de unir el poder 'omnipresente' de GoogleStreet View y la historia de la Guerra Civil Española.