La Guardia Civil sorprende a dos jóvenes robando en un secadero de jamones de Ledrada

Secadero de Jamones

Lo presuntos delincuentes han accedido por una ventana al secadero de Jamones de Ledrada después de forzar los barrotes de hierro. Los dos varones detenidos tienen 21 y 19 años, son residentes en la provincia y cuentan con antecedentes delectivos por hechos similares. 

 

El personal de la Guardia Civil, perteneciente a la compañía de Béjar (Salamanca), ha sorprendido a dos personas en el interior de un secadero, situado en el término municipal de Ledrada, al que habían accedido por una ventana después de forzar los barrotes de hierro.

 

Cuando llegaron los efectivos de la Guardia Civil, encontraron varios jamones en el exterior del establecimiento que habían sido lanzados por una ventana. La Guardia Civil, al reconocer los alrededores y el interior de las instalaciones, sorprendieron a dos varones descolgando jamones, con el fin de lanzarlos al exterior.

 

La Guarcia Civil de Béjar ha detenido a los jóvenes por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. Los  detenidos responden a las siglas:  D. B. H., de 21 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares y I. A. A., de 19 años, residentes en esta provincia.

    

La Guardia Civil de Salamanca, en su lucha contra la delincuencia relacionada con  los delitos contra el patrimonio y dado que en estas fechas suelen cometerse con más asiduidad, en mataderos o secaderos de embutidos y jamones; ha establecido distintos dispositivos de vigilancia y control en la provincia. 

 

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Béjar.