La Guardia Civil sorprende a cuatro portugueses en pleno robo de un vehículo

Barruecopardo. Tras recibir el aviso, agentes de la Benemérita se personaron en el lugar y arrestaron a los presuntos ladrones, uno de ellos, menor de edad
E. G.

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, cuando intentaban robar un turismo estacionado, según informaron fuentes de la Comandancia de la Benemérita.

El concreto, los hechos sucedieron en torno a las 21.30 horas del pasado domingo, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de un vecino que alertaba de que varios individuos estaban intentando robar un vehículo, que estaba estacionado en una de las calles del casco urbano de Barruecopardo, municipio de la comarca de Vitigudino.

Tras recibir la llamada alertante, agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar y sorprendieron con ‘las manos en la masa’ a los autores del robo, por lo que los agentes procedieron a su detención inmediata.

Entre los detenidos, todos ellos ciudadanos de nacionalidad portuguesa, se encontraba un menor de edad que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los otros tres arrestados prestaron ayer declaración en los juzgados de Vitigudino.

Sin embargo, éste no es el único robo registrado en vehículos en los últimos días. Así, en la madrugada del pasado sábado, dos jóvenes, según testigos presenciales, robaron un vehículo estacionado, marca Renault Mégane en el barrio Chamberí. Una vez que consiguieron abrirlo y ponerlo en marcha se dieron vueltas con él hasta que finalmente, en la calle Mateo Hernández, arrojaron una botella de combustible contra el vehículo para calcinarlo. También, según informó la Policía Local, a las 2.30 horas del pasado viernes en la avenida de Lasalle, autores desconocidos intentaron prenderle fuego a un vehículo aparcado arrojándole un disolvente. Sin embargo, según informaron fuentes municipales, con el frío y la lluvia, el turismo no llegó a prenderse. Por último, a las 18.30 horas del sábado, un testigo informó a la Policía Local de que dos jóvenes estaban golpeando un turismo en la calle Crespo Rascón con una valla de obra, causándole daños en el techo, en las puertas y en el parabrisas. Cuando los agentes llegaron al lugar identificaron a dos jóvenes de 20 y 32 años que negaron los hechos.