La Guardia Civil se incauta de 30 plantas de marihuana en una casa rural en Torresmenudas

La Benemérita ha imputado a dos jóvenes un delito de tráfico de drogas tras encontrar su coche en la cuneta y percatarse de un fuerte olor a sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil de Salamanca se ha incautado de 30 plantas de marihuana en una casa rural en la localidad de Torresmenudas y ha imputado un delito de tráfico de drogas a dos jóvenes, por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes y ser presuntos propietarios de éstas, según fuentes consultadas por este diario.

 

Al parecer, los jóvenes contaban con una plantación de este tipo de droga en la casa rural que la Guardia Civil registró (familiares de uno de ellos son propietarios de la casa) durante varias horas después de encontrar el coche de uno de ellos en una cuneta cercana a Torresmenudas (en la localidad de Forfoleda), hecho que alertó a las fuerzas de seguridad al desprender del interior del vehículo un fuerte olor a droga.

 

Por el momento se desconoce el motivo por el que el turismo de uno de los dos imputados estaba en la cuneta, pero este hecho fue el detonante de esta investigación de la Guardia Civil que no abandonó la casa rural hasta que anocheció después de realizar todos los trámites pertienentes.

 

Los vecinos de la localidad y otras colindantes han mostrado su sorpresa ante este hecho y desconocían el porqué de la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la casa rural donde se ha encontrado la plantación.

 

DETENIDOS TRES RUMANOS POR ROBO DE MATERIAL DE CERRAJERÍA

 

Por otro lado, la Guardia Civil ha procedido a la detención de tres varones de nacionalidad rumana como presuntos autores de un robo de material de cerrajería en la localidad de Aldeadávila aunque han sido arrestado en Almenara de Tormes.

 

Se trata de una banda organizada que lleva cometiendo hurtos y robos de este tipo en varias zonas de la provincia desde hace meses pero por el momento se ha procedido a su puesta en libertad después de pasar a disposición judicial.