La Guardia Civil rescata en helicóptero a un montañero belga de 37 años en el pico Calvitero de la Sierra de Béjar

El escalador se lesionó en el tobillo y no pudo seguir su marcha ni salir a una zona más despejada.

La Guardia Civil ha rescatado a un montañero en la sierra de Béjar tras sufrir una lesión que le impidió moverse del lugar de los hechos. Así, en torno a las 22.30 horas de este 3 de julio, la Comnadancia tuvo conocimiento de la lesión de un montañero en el tobillo,,que se produjo en la zona de la Hoyamoros, bajo el pico Calvitero, de la sierra salmantina de Béjar.

 

Seguidamente se trasladó al lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil de Béjar pero la inaccesibilidad del terreno impidió su rescate por medios terrestres. De acuerdo con la víctima, se decide pasar la noche en la zona junto a otros compañeros y a primeras horas del día siguiente se procedió a rescatarle con medios aéreos.

 

Así, sobre las 08:10 horas de de este 4 de julio, el GREIM de la Guardia con base en Barco de Ávila, es trasladado en el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, de la Zona de Castilla y León al lugar del siniestro, consiguiendo el rescate del herido y su posterior traslado a la localidad de Béjar (Salamanca).

 

Se trata de un montañero belga de 37 años.