La Guardia Civil rescata a un senderista perdido en una zona abrupta y con maleza en el Parque de las Batuecas

(Foto: Guardia Civil)

Fue hallado en una zona conocida como Paraje Corral de las Morcillas, siendo evacuado en helicóptero hasta el centro de salud de La Alberca.

La Guardia Civil de Salamanca recibió un aviso a las 22.30 horas del pasado 17 de agosto, por la desaparición de un senderista en la zona del Parque Natural de las Batuecas, en la Sierra de Francia de Salamanca.

 

A partir de ese momento, la Benemérita inició un dispositivo de búsqueda y localización de la persona desaparecida, desde el último punto en el que fue visto, dando un primer resultado negativo tras haber recorrido y examinado el sendero por las diferentes unidades que forman el dispositivo, según informa la Guardia Civil.

          

Así las cosas, en torno a las 06:00 horas del 18 de agosto, prosiguieron las labores de búsqueda, participando el equipo GREIM de la Guardia Civil con base en Barco de Ávila y recibiendo apoyo aéreo, dando como resultado la localización de la persona desaparecida sobre las 14.00 horas en una zona abrupta, con mucha maleza, próxima a la franja de terreno que se estaba examinando y conocida como Paraje Corral de las Morcillas, siendo evacuado en helicóptero hasta el centro de salud de La Alberca.

 

           

En el rescate han intervenido el Servicio Aéreo con base en León, el GREIM del Barco de Ávila (Ávila) y patrullas de los puestos de Galinduste, Tamames y Béjar (Salamanca).