La Guardia Civil rescata a un anciano del interior de una casa en llamas en Nava de Béjar

Un agente de la Guardia Civil ha conseguido en la madrugada de este jueves, 24 de octubre, rescatar a una persona de 71 años del interior de una vivienda que era fruto de un incendio en la localidad de Nava de Béjar.

Agentes del puesto de Ledrada se trasladaron en torno a las 7.00 horas a la calle Iglesia de Nava de Béjar, donde una vivienda se estaba quemando y de donde salía "gran cantidad de humo".

Al llegar, varios testigos informan a los guardias civiles que en el interior hay una persona. Entonces, uno de ellos "sin dudarlo" entró en la vivienda, llegó hasta el dormitorio y consiguió sacar a la víctima hasta el pasillo, donde otros tres guardias civiles, pertenecientes al Puesto de Béjar que se habían trasladado en apoyo, le ayudaron para salir del inmueble.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos del parque comarcal de Béjar que consiguieron sofocar el incendio y una ambulancia del 112 que trasladó al Hospital Virgen del Castañar de Béjar al herido y al guardia civil, que estaba afectado por intoxicación de monóxido de carbono. Posteriormente, los dos fueron dados de alta.

Vecinos del pueblo se trasladaron después a las dependencias del puesto de la Guardia Civil en Ledrada, para "agradecer la actuación" del agente, tal y como han informado fuentes de la Comandancia de Salamanca.