La Guardia Civil regala al Papa una virgen del Pilar, un tricornio y una foto del Pontífice con este sombrero

Delegación de la Guardia Civil que visitó hoy al Papa

Una delegación de la Guardia Civil, encabezada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general del cuerpo, Arsenio Fernández Mesa, ha hecho entrega al Papa Benedicto XVI de una imagen de la Virgen del Pilar con la columna de plata, un tricornio de la Guardia Civil y una fotografía antigua del Pontífice llevando este tipo de sombrero.


Benedicto XVI ha recibido en audiencia a una delegación formada por hombres y mujeres de todos los cargos elegidos de una lista de una larga lista de voluntarios, con motivo del centenario del patronazgo de la Virgen del Pilar, según ha explicadoel director adjunto operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel, que también acompañaba a la delegación.

Además de la imagen de la virgen, el ministro del Interior ha explicado que la fotografía entregada al Papa muestra la escena del momento en el que Benedicto XVI se colocó un tricornio de la Guardia Civil al haberlo recibido de parte de un cadete.

La delegación viajó a Roma este martes y se ha alojado en las dependencias de los 'Carabinieri' italianos. En la audiencia participaron también el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga y miembros de la Guardia Civil que prestan sus servicios en la Embajada de España ante la Santa Sede.

Fernández Díaz ha comentado que la comitiva ha trasladado al Papa el agradecimiento del Gobierno español por la cercanía que demuestra hacia España y por la frecuencia con la que Benedicto XVI ha visitado España que, a su juicio, demuestra un cariño especial por el pueblo español que en su inmensa mayoría agradece.

Previamente, durante el saludo en español, Benedicto XVI ha rogado a la Virgen del Pilar para que conceda a la Guardia Civil "la fuerza espiritual necesaria para su importante servicio a la sociedad española".

Precisamente, Fernández Díaz ha señalado que, tras el saludo en español, la delegación de la Guardia Civil se ha puesto en pie de forma espontánea ha entonado la primera estrofa del himno de la Guardia Civil: "Instituto, gloria a Ti, por tu honor quiero vivir. Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley, viva honrada la Guardia Civil".