La Guardia Civil pondrá en marcha un dispositivo de vigilancia y ordenación del tráfico con motivo de la romería de Cabrera

La referida celebración suele convocar una peregrinación de entre 10.000 y 15.000 personas.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil pondrá en marcha, entre los días 15 y 18 de junio,  un dispositivo especial de vigilancia con motivo de la celebración de la romería del Cristo de Cabrera, que supone un importante número de desplazamientos de vehículos y personas.

 

El objetivo del citado dispositivo, a cargo de agentes del Subsector de Tráfico y de la Comandancia de la  Guardia Civil de Salamanca, es facilitar esos desplazamientos, que se desarrollen de un modo ordenado y siempre con la mayor seguridad.

 

La referida celebración suele convocar una peregrinación de entre 10.000 y 15.000 personas. Este año al coincidir el día grande de la festividad en martes se prevé, por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que  la gran mayoría de los desplazamientos se realice durante el sábado día 15, domingo día 16 y el martes día 18 de junio.

 

Además,  en la noche del día 17 al 18 de junio, un número considerable de personas realizarán el desplazamiento a pie desde Salamanca y otras localidades hasta la ermita del Cristo de Cabrera.

 

Se considera, de igual modo, quese incrementará notablemente el flujo circulatorio de las vías de acceso a la ermita, durante los días 15 al 18 de junio, por lo cual se aconseja precaución a los conductores devehículos, ciclistas y caminantes que transiten por las vías que a continuación se detallan, a su paso por los términos municipales de Salamanca, Aldeatejada, Mozárbez(Santo Tomé de Rozados), San Pedro de Rozados (El Tornadizo), Las Veguillas, Vecinos y Frades de la Sierra:

 

  • CL-512 (Salamanca-Vecinos)
  • SA-211 (Matilla de los Caños-Vecinos)
  • SA-212 (Vecinos-Las Veguillas)
  • SA-213 (Endrinal-Las Veguillas)
  • CV-38 (Aldeatejada-Las Veguillas)
  • CV-60 (Linares de Riofrío-Las Veguillas)

 

Se establecerán dispositivos de vigilancia en las vías mencionadas, incidiendo principalmente en el exceso de velocidad, control de alcoholemia y drogas, control de utilización del cinturón de seguridad y utilización del teléfono móvil durante la conducción.

 

A su vez se establecerán patrullas de regulación de tráfico en las intersecciones de acceso desde la localidad de Las Veguillas a la ermita para facilitar el flujo circulatorio.

                               

Debido a la afluencia de personas que se trasladan a la ermita caminando o en bicicleta, se recuerda que, de conformidad con lo establecido en el artículo 123 del Reglamento General de Circulación,  un peatón deberá circular fuera de poblado entre el ocaso y la salida del sol provisto de un elemento luminoso o retroflectante homologado y,  según establece el artículo 98 del Reglamento General de Circulación, las bicicletas, deben circular con alumbrado y sus usuarios dotados de prenda reflectante en vía interurbana en las mismas circunstancias.

                               

A su vez se aconseja precaución a los conductores de vehículos  por el aumento de flujo circulatorio, la posible presencia de peatones y bicicletas y especial atención a la señalización de carácter circunstancial que en razón de las contingencias del mismo establezca la autoridad encargada de la regulación del tráfico.