La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para esclarecer las causas del incendio en Sierra de Gata

Incendio en Sierra de Gata

La Guardia Civil reclama la colaboración ciudadana para esclarecer el origen del incendio declarado este pasado jueves, 6 de agosto, en la cacereña Sierra de Gata, y que ha calcinado hasta el momento cerca de 6.000 hectáreas de monte.

Ante este incendio, la Guardia Civil señala que "cualquier pista es fundamental" para esclarecer el origen de este incendio, por lo que, en varios mensajes en su cuenta de Twitter, anima a los ciudadanos que puedan aportar cualquier dato, a que llamen al 062.

En concreto, la Guardia Civil pide la colaboración de aquellos que estuvieron este pasado jueves, 6 de junio, disfrutando de las piscinas naturales o de sus proximidades en Sierra de Gata, para que si vieron "algo raro" ese día, se pongan en contacto con ellos a través del 062.

"La Guardia Civil trabaja para esclarecer las causas del asolador incendio de la Sierra de Gata, si conoces algún detalle llámanos", señala la Benemérita.

Cabe recordar que este incendio, todavía sin controlar, mantiene activado el Nivel 2 de peligrosidad, y ha obligado a desalojar las localidades de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos, aunque en la tarde de este sábado, los habitantes de los dos primeros municipios ya han empezado a retornar a sus casas.
 

Noticias relacionadas