La Guardia Civil lucha contra el “abrazo cariñoso” para frenar la delincuencia en Vitigudino

La Guardia Civil espera conseguir con esta operación la detención de las personas que cometieron los hurtos en Lumbrales y Vitigudino el pasado mes de diciembre.

La Guardia Civil de Salamanca está muy atenta en la zona de Vitigudino por los diversos delitos contra el patrimonio que se han cometido en las últimas semanas. Hace pocos días en las localidades de Lumbrales y Vitigudino se produjeron atententados contra el patrimonio y sustracciones de dinero.  

 

La Guardia Civil de Salamanca mantiene la operación contra “abrazo cariñoso” y ha establecido distintos dispositivos de vigilancia y control en la zona Vitigudino con el objetivo de detener a los delincuentes que amenazan la tranquilidad de los vecinos de las Arribes del Duero y Vitigudino. 

 

Los últimos actos cometidos en las localidades indicadas los realizaban con el modus operandi del “abrazo cariñoso”. Se acercan sobre todo a personas mayores y les solicitan su firma, con el fin de ayudar a minusválidos, para ello les piden el d.n.i., y manifestando no leerlo bien, se acercan a la victima y la abrazan cariñosamente, aprovechando para sustraerles el dinero de la cartera.