La Guardia Civil localiza tres plantaciones de marihuana en el campo de Garcihernández

Plantación de droga hallada en un campo de Garciahernández por la Guardia Civil. (Foto: Guarcia Civil).

Los agentes de Alba de Tormes han localizado un total de 26 plantas de marihuana (cannabis sativa) en avanzado estado de crecimiento, ya que las mayores superaban los dos metros de altura. El presunto delincuente ha quedado en libertad con cargos.

La Guardia Civil localizaron tres plantaciones de marihuana en la zona agrícola de Garcihernández. Las plantaciones se han encontrado en la ribera del río y entre una zona de cultivo de maíz.

 

Los agentes interceptaron un total de 26 plantas de marihuana (cannabis sativa) en avanzado estado de crecimiento, ya que las mayores superaban los dos metros de altura. Además, las plantas estaban perfectamente cuidadas y ocultas a la vista de quien pudiera circular por los alrededores. 

 

 

La Guarcia Civil estableció de un dispositivo para la vigilancia de las plantaciones y la localización de los autores de la plantación.

 

En la mañana del 12 de septiembre, gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de una persona sospechosa, iniciándose una vigilancia discreta. De esta forma los agentes pudieron observar como una persona acudía a las zonas localizadas como plantaciones.

 

El Puesto de la Guardia Civil en Alba de Tormes identificó a la personas como F.D.L.T.P, natural y residente en Salamanca. A las preguntas de los agentes el individuo manifestó versiones contradictorias sobre sus acciones en la mañana de la detención. Además, habían sido localizados en su poder numerosos materiales empleados para el cultivo y cuidado de las plantas.

 

 

Por todo ello se procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes, cannabis sativa, de un peso total neto de 4.800 gramos.

 

El detenido junto con los efectos y las plantas incautadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el pasado 13 de septiembre. El presunto delincuente ha quedado en libertad con cargos.

 

La operación se enmarca dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares o locales de ocio y diversión.