La Guardia Civil interviene un cocodrilo del Nilo y 118 pájaros en León

Intervención Pájaros Y Un Cocodrilo

La Guardia Civil ha intervenido en la provincia de León un cocodrilo del Nilo y 118 pájaros --80 pardillos y 38 jilgueros-- por tenencia irregular de los mismos.

En concreto, las capturas se han llevado en dos operaciones, la primera de ellas en Camponaraya, donde se intervinieron las aves, que estaban en poder de cuatro personas, mientras que en la segunda, que tuvo lugar en Val de San Lorenzo, se incautó el reptil.

En ambas operaciones, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se han formulado denuncias administrativas por la tenencia irregular de los animales.

La primera de las redadas se realizó el pasado 10 de agosto. Los cuatro varones se dedicaban, a través de métodos prohibidos para la caza y sin la correspondiente autorización, a la captura viva de pájaros para su posterior traslado y venta en Cataluña.

Por otro lado, el día 12 se dio con el cocodrilo del Nilo, en poder de un circo itinerante. El dueño del circo, de nacionalidad francesa y que cuenta con numerosos antecedentes por hechos penales y administrativos, fue denunciado ante la Dependencia Regional de Aduanas e impuestos Especial de Castilla y León por diversas infracción a la Ley de Contrabando.