La Guardia Civil intercepta a una conductora de 85 años circulando en sentido contrario por la AP-9

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron la pasada noche a una conductora de 85 años que circulaba en sentido contrario al de la marcha de los demás vehículos por la AP-9, según informa la Benemérita.

Las llamadas telefónicas alertando del suceso situaban a la mujer a la altura del kilómetro 12, de la citada vía, a su paso por el término de Cambre (A Coruña).

La conductora fue interceptada por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en torno al kilómetro 5 de la autopista, en el municipio de Culleredo, y circulando dirección A Coruña en los viales de sentido Tui.

Cuando la mujer fue abordada por los guardias, éstos constataron que estaba bastante desorientada. Por estos hechos, los agentes formalizaron una denuncia por infracción muy grave al Reglamento General de Circulación.

También presentaron una propuesta para que a la conductora se le haga un examen médico con carácter extraordinario para averiguar "si reúne las aptitudes psicofísicas necesarias para la conducción", explica.