La Guardia Civil incauta 1.491 prendas de vestir supuestamente falsificadas

El valor de las prendas asciende aproximadamente a 80.000 euros. Continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y detener a los autores.

El pasado 19 de junio, cuando componentes de la Compañía de Ciudad Rodrigo realizaban un punto de verificación fiscal en el punto kilométrico de la N620, en el término municipal de Fuentes de Oñoro (Salamanca), procedieron a la parada e identificación del vehiculo tipo furgoneta, propiedad de una empresa de transporte urgente, conducido por un súbdito portugués de 42 años de edad, que portaba en su interior 19 cajas.

 

Comprobado el contenido de las mismas se observaron diversas prendas de vestir de diferentes marcas y diseñadores que presentaban claros indicios de ser falsificaciones, motivo por el cual se procedió a su incautación para su posterior peritaje, al considerar los hechos un presunto delito contra la propiedad industrial tipificado en el vigente código penal. El valor de las prendas asciende aproximadamente a 80.000 euros.

 

Al tener perfectamente identificado al conductor de la furgoneta, y a la espera de que se realice el peritaje de las prendas, se continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y detener al autor o autores de los mismos.