La Guardia Civil explota: "Nuestra vida no tiene el mismo valor para el Ministro que la de la Policía Nacional"

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) critica que la Policía Nacional tenga este tipo de protección (algo de lo que se alegran) pero que ellos no tengan las mismas medidas de seguridad.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), asociación que engloba a todas las escalas y empleos de la Guardia Civil, "lamenta que la vida de los Guardias Civiles no tenga el mismo valor para el Ministro del Interior que la de de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía".

 

Así lo señala en un escrito en el que destaca además que mientras que por un lado "se han destinado 6,5 millones de euros para la adquisición y entrega de 21.126 chalecos antibala a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que prestan servicios de seguridad ciudadana -de lo que esta asociación se alegra-, para los Guardias Civiles no se ha considerado oportuno hacer lo propio, quizá en la creencia de que somos a prueba de balas o cuchilladas. Pero permítannos señor Ministro del Interior hacerle saber que esto no es así; si nos disparan o nos clavan un cuchillo, sangramos y morimos exactamente igual que el resto", denuncian.

 

Los chalecos, antibala y antitrauma, "que nuestros compañeros del Cuerpo Nacional de Policía pueden ya –o podrán en breve- utilizar para protegerse en sus actuaciones, son de uso individualizado y cuentan con el nivel de protección más elevado ante distintos calibres, cuchillas y punzones, además de estar diferenciados de acuerdo a las fisionomías femenina y masculina".

 

Así, prosigue el escrito, "decía el Sr. Fernández Díaz que es una prioridad máxima para el Ministerio del Interior garantizar la vida de los policías. Desde AEGC le preguntamos públicamente, y esperamos una respuesta, ¿es la vida de los Guardias Civiles una prioridad máxima para Vd. También? ¿o considera nuestras vidas de segunda?".

 

"Desde AEGC exigimos un trato justo, y una protección de nuestras vidas acorde con el riesgo que nuestro trabajo conlleva, y en condiciones homólogas a las de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Por ello, urgimos a la adquisición y dotación de manera individual de chalecos antibala y antitrauma a todos los Guardias Civiles que prestan servicios de seguridad ciudadana".