La Guardia Civil encuentra en Cabrerizos la furgoneta robada el martes por la noche en Ledesma

Ledesma sufrió una oleada de robos y vandalismo durante la noche del día 20 de noviembre (Foto: Chema Díez)
Los vecinos continúan con el susto en el cuerpo por la oleada de robos
La investigación abierta por la Guardia Civil para tratar de detener a los culpables por la oleada de robos de la noche del martes en Ledesma ha tenido su efecto. Los agentes del cuerpo han hallado la furgoneta robada a una empresa de esta localidad en Cabrerizos solo unas horas después de perpetrarse el robo.

El vehículo estaba abandonado y los dueños habían denunciado su robo en la jornada siguiente cuando vieron los desperfectos de su almacén. No obstante, y según ha confirmado el propio alcalde de Ledesma, José Prieto, "los daños materiales y económicos no son muy elevados afortunadamente pero sí que tenemos el susto en el cuerpo por lo que podía haber sido", señala.

No hay que olvidar que la banda de asaltantes entró en las dependencias del Ayuntamiento, en la depuradora de la localidad, en la unidad veterinaria y en algunas empresas ledesminas el susto en los propietarios de las mismas y una indignación entre los vecinos del municipio que no saben cómo ha podido sucedes esto y especialmente, el por qué.