La Guardia Civil encuentra, después de tres horas de búsqueda, a 8 personas perdidas en la Sierra de Francia

Zona de la Sierra de Francia cerca de donde se perdieron los ocho montañeros (Foto: Chema Díez)

Los ocho montañeros, que realizaban una ruta de senderismo, alertaron al 112 este 16 de marzo a las 17.30 horas y las intensas labores de búsqueda finalizaron en torno a las 20.30 horas en esta zona de la provincia.

Un grupo de 8 montañeros ha sido rescatado por la Guardia Civil este 16 de marzo cuando se perdieron mientras realizaban una ruta de senderismo. Así lo han confirmado fuentes de la Benemérita en Salamanca, que han afirmado que estas personas alertaron de esta situación al 112, que avisó a su vez a la Guardia Civil para iniciar las labores de rastreo y búsqueda.

 

La llamada se realizó en torno a las 17.30 horas, cuando los montañeros no encontraban el camino de vuelta en para volver a Valero, en un zona intermedia de la Sierra de Francia ubicada entre esta localidad y San Esteban de la Sierra.

 

La Guardia Civil movilizó a dos patrullas de Linares y a otra de La Alberca, Seprona incluido, que dieron con los 8 montañeros tres horas después de su llamada, en perfecto estado y sin ningún problema físico, según han confirmado estas fuentes.