La Guardia Civil detiene al novio de María, menor de Barbadillo que llevaba en paradero desconocido desde hace 10 meses

La Guardia Civil ha informado de la detención de R. R. G. de 28 años, que ha pasado a disposición judicial. La joven, de 15 años, ya está con sus familiares.

La joven María, en paredero desconocido desde hace 10 meses, ya está con sus familiares. Así lo ha confirmado la Guardia Civil de Salamanca, que además ha detenido al novio de la menor, R. R. G. de 28 años, acusado de de delito de inducción a menores al abandono de domicilio y ya ha pasado a disposición judicial.

 

Los jóvenes residían en una vivienda de la localidad salmantina de Pelabravo, próxima a la capital charra mientras que los familiares de la joven eran de Barbadillo. La investigación ha corrido a cargo de los agentes de la Policía Judicial que al al final han dado con el paradero de los dos jóvenes.

 

No hay que olvidar que María, la menor, se había fugado con su novio (le dobla la edad), aunque por un periodo de tiempo más pequeño y fueron encontrados en la localidad jienense de Bailén meses atrás.

 

Los padres de la joven pidieron ayuda a este diario cuando desapareció la primera vez con el objetivo de hacer fuerza para que ésta recapacitase y volviese finalmente con su familia y así lo hizo pero solo unos meses después volvió a fugarse con el detenido, R. R. G. de 28 años, para residir en Pelabravo durante este tiempo hasta que la Guardia Civil encontró a los jóvenes. La familia había denunciado la desaparición de la menor de 15 años en diciembre del pasado año 2012.